Skip to content

Términos de uso frecuente

Padre(s): la persona que cuida legalmente a un estudiante migrante; podría ser un guardián
Niño/niños: jóvenes de 0 a 21 años que no se han graduado de la escuela secundaria ni han obtenido un certificado de preparatoria
Estudiante: joven matriculado en una escuela pública en Texas
Si ve este ícono,  significa que el servicio o recurso descrito es proporcionado por el MEP y solo está disponible para estudiantes migratorios.


La educación de su hijo comienza al nacer. Hay más de 1800 días en los que usted es el maestro principal de su hijo, antes de que comience el kinder. Cada uno de esos días es una oportunidad de aprendizaje.


Hay varios recursos en el sitio web que puede usar para ayudarlo a involucrarse con su hijo y comenzar el proceso de aprendizaje.

Los niños pueden emprender su viaje educativo en prekínder desde los 3 años. Cuando un niño comienza la escuela antes del kínder, aprende a socializar apropiadamente con otros niños; aprende letras, números, colores y otros elementos esenciales de la escuela; y están mejor preparados para un entorno escolar cuando comienzan el kínder.3 Los distritos pueden tener disponibles diferentes programas para la primera infancia; algunos de los más comunes son

    • Head start
    • Prekínder distrital
    •  Un plan de estudios de “A Bright Beginning” para migrantes de la primera infancia4

Nota: Visite el enlace de la página de las Escuelas de Texas para localizar una escuela en su área o para obtener más información sobre el sitio web de las Escuelas de Texas escuelas locales.


El personal del MEP local puede proporcionar información sobre las oportunidades de la primera infancia para los niños inmigrantes en el distrito.

3 “Prekindergarten 3: Understanding What Your Child Will Learn, ”Texas Education Agency, 2022, accessed February 22, 2022, https://www.esc16.net/upload/page/5584/PreK_3_Family_Guide_b.pdf.
4 “Prekindergarten 4: Understanding What Your Child Will Learn, ”Texas Education Agency, 2022, accessed February 22, 2022, https://www.esc16.net/upload/page/5584/PreK_4_Family_Guide.pdf.