Skip to content

Apoyo
Acádemico


¡Los padres son los maestros más importantes que un niño puede tener! Las escuelas tienen programas, herramientas y maestros que ayudan a los niños a aprender varias materias. Los padres también tienen un papel importante en la enseñanza y el apoyo a sus hijos en casa. Cuando los padres y las escuelas trabajan juntos como equipo, se aseguran de que los niños estén preparados para la escuela y la vida. ¡ Se pueden encaminar a todos los niños por el camino del éxito!

¿Cómo apoya el Programa de Educación para Migrantes (MEP) a los padres en esta colaboración?

  • El MEP está disponible para todos los niños migratorios desde el nacimiento hasta los 21 años hasta que reciban un diploma de escuela secundaria estadounidense o su equivalente.
  • El personal del MEP puede ayudar a los padres a comunicarse y sentirse cómodos trabajando con el personal de la escuela.
  • El personal del MEP puede ayudar a los padres para determinar qué necesita su hijo y organizar el apoyo para esas necesidades.
  • El personal del MEP puede ayudar a los padres a conocer los servicios de instrucción ofrecidos por el distrito durante todo el año (incluida la instrucción suplementaria o tutoría), durante el verano (incluidos los programas de verano financiados por el distrito o el MEP) y los programas de recuperación STAAR entre sesiones.
  • El MEP también brinda acceso a recursos gratuitos adicionales para apoyar el aprendizaje y el crecimiento de los niños.

Education resources for Parents of k-12 Migratory Children logo

Visite txmigrantk12.net para obtener recursos que puede usar en casa para apoyar a su hijo con la lectura, la escritura y las matemáticas. (En inglés y español)