Skip to content

Términos de uso frecuente

Padre(s): la persona que cuida legalmente a un estudiante migrante; podría ser un guardián
Niño/niños: jóvenes de 0 a 21 años que no se han graduado de la escuela secundaria ni han obtenido un certificado de preparatoria
Estudiante: joven matriculado en una escuela pública en Texas
Si ve este ícono,  significa que el servicio o recurso descrito es proporcionado por el MEP y solo está disponible para estudiantes migratorios.


El objetivo principal del MEP es ayudar a sus hijos a completar los requisitos de graduación para obtener un diploma de preparatoria. El MEP también puede ayudar a los estudiantes con los pasos que necesitan para prepararse para asistir a un colegio o universidad, obtener una certificación vocacional o ingresar al ejército.


Antes de la graduación de sus hijos, el MEP puede asistirlos con las siguientes tareas:


  • Completar los requisitos para la graduación de la preparatoria o su equivalente
  • Completar encuestas de intereses laborales/inventarios de intereses para determinar posibles oportunidades e intereses profesionales
  • Reunir los documentos necesarios, como expedientes académicos, currículum vitae y registros de trabajo comunitario
  • Solicitar admisión al colegio universitario* o escuela vocacional
  • Visitar universidades locales y escuelas de oficios o reunirse con un reclutador militar
  • Informarse sobre las opciones para pagar la universidad

*Las palabras “colegio universitario” y “universidad” se usan indistintamente en este documento.


NOTA : Comuníquese con un consejero de la preparatoria, un asesor universitario o un reclutador de inmigrantes para obtener mas información sobre cualquiera de estos temas.


OPCIONES DESPUÉS DE GRADUACIÓN


Después de que sus hijos se gradúen de la preparatoria y reciban un diploma de preparatoria, hay muchas oportunidades que pueden estar disponibles para ellos. A High School Parent ’s Guide to College Success (solo en inglés) en el sitio web Own Your Own Future (solo en inglés) puede ser una valiosa fuente de información para los padres. La información específica sobre las opciones disponibles se puede encontrar en el contenido del enlace a continuación.