Skip to content

Términos de uso frecuente

Padre(s): la persona que cuida legalmente a un estudiante migrante; podría ser un guardián
Niño/niños: jóvenes de 0 a 21 años que no se han graduado de la escuela secundaria ni han obtenido un certificado de preparatoria
Estudiante: joven matriculado en una escuela pública en Texas
Si ve este ícono,  significa que el servicio o recurso descrito es proporcionado por el MEP y solo está disponible para estudiantes migratorios.

Los colegios comunitarios son financiados por los contribuyentes de impuestos y se asocian con empresas y organizaciones locales para ofrecer capacitación laboral que satisfaga las necesidades de empleo en el área. Por lo general, ofrecen títulos de dos años como Asociado en Artes, Asociado en Ciencias o Asociado en Ciencias Aplicadas. El costo de estos programas es aproximadamente un tercio del costo de un título universitario. Además, los colegios comunitarios tienen inscripción abierta, lo que significa que cualquier persona con un diploma de preparatoria o su equivalente puede inscribirse. 2

Los colegios comunitarios ofrecen varios programas de estudio, como soldadura, mantenimiento de automóviles, enfermería, técnicos de laboratorio, imágenes médicas, aplicación de la ley, hotelería, oficios eléctricos, cosmetología, odontología y muchos más.

Todos los colegios comunitarios tienen diferentes estándares de inscripción, pero algunos de los requisitos básicos necesarios para la inscripción en muchos colegios comunitarios incluyen los siguientes:

  •  Transcripción de la escuela preparatoria o título de HSE anteriormente llamado GED. Las transcripciones muestran la calificación de cada clase tomada por el estudiante y el promedio general de calificaciones.
  •  Formulario de solicitud de la universidad. La mayoría de los colegios comunitarios no cobran una tarifa por la solicitud.
  •  La Evaluación de la Iniciativa de éxito de Texas (TSI, por sus siglas en inglés) mide la preparación de los estudiantes para el trabajo de nivel universitario. Los resultados de esta evaluación se utilizan para determinar la ubicación del curso.

Para obtener información sobre los colegios comunitarios en Texas, visite 2023 Best Community Colleges in Texas (Solo en Inglés).

2 “What Is a Community College?”ThoughtCo, , accessed January 24, 2022, https://www.thoughtco.com/what-is-community-college-788429.