Skip to content

Ayuda
financiera/
oportunidades
de becas


La ayuda financiera “Financial Aid” es dinero que un estudiante puede usar para pagar la universidad o una escuela vocacional. Hay muchos tipos de ayuda financiera, incluyendo préstamos para estudiantes, becas y subvenciones.


Los préstamos son fondos tomados prestados por el estudiante y/o los padres.

Este dinero se devuelve con intereses.

Los préstamos se pueden obtener de agencias gubernamentales, como préstamos federales para estudiantes en los Estados Unidos, o de prestamistas privados.

Una beca es un premio por logros que suele basarse en las calificaciones académicas, las capacidades, las aptitudes, los resultados de los exámenes, el rango en la clase, etc.

No es necesario devolver las becas.

Una subvención es un regalo que no tiene que devolverse; se basa en la necesidad financiera del estudiante.

Las subvenciones pueden ser ofrecidas por agencias gubernamentales, organizaciones privadas, universidades y otras instituciones.

Pasos para solicitar ayuda financiera

Step 1

El primer paso en el proceso para solicitar ayuda financiera federal es completar el formulario FAFSA. La información sobre cómo completar el formulario está disponible en español al hacer clic en Español en la esquina superior derecha de la página web.

Los estudiantes de Texas sin estatus legal pueden completar el TASFA. La página web de TASFA solo está disponible en inglés, pero las instrucciones y la solicitud están disponibles en inglés y español.


Step 2

En la solicitud, el estudiante enumerará las universidades o escuelas vocacionales a las que le gustaría asistir. Estas instituciones utilizarán los datos de FAFSA o TASFA de los estudiantes para determinar la elegibilidad de ayuda federal. Muchos estados y universidades también usan los datos de FAFSA o TASFA para otorgar su propia ayuda. Las instituciones enumeradas en la solicitud enviarán un aviso sobre la elegibilidad y el monto de la ayuda que un estudiante puede recibir para la matrícula, las tarifas y los libros.


Step 3

Sería útil que un estudiante se reuniera con un funcionario de ayuda financiera de la universidad o escuela vocacional y se inscribiera después de aceptar la ayuda financiera. La mejor fuente de información sobre oportunidades de ayuda financiera es un consejero de la escuela secundaria o un centro universitario y profesional en su escuela del niño.

Pasos en el proceso de solicitud de becas

Step 1

Reúna todos los documentos necesarios (por ejemplo, expedientes académicos de la preparatoria, resultados de exámenes estandarizados, formularios de impuestos, registros de servicio comunitario, currículum vitae, ensayos, cartas de recomendación y otros datos importantes).


Step 2

Tomar exámenes de ingreso a la universidad

  • ACT y/o SAT (ambos exámenes son solo en inglés)

Step 3

Completar la solicitud de ayuda financiera (FAFSA y/o TASFA)


Step 4

Completar solicitudes universitarias