Skip to content

Términos de uso frecuente

Padre(s): la persona que cuida legalmente a un estudiante migrante; podría ser un guardián
Niño/niños: jóvenes de 0 a 21 años que no se han graduado de la escuela secundaria ni han obtenido un certificado de preparatoria
Estudiante: joven matriculado en una escuela pública en Texas
Si ve este ícono,  significa que el servicio o recurso descrito es proporcionado por el MEP y solo está disponible para estudiantes migratorios.



¡BIENVENIDOS!


Este contenido ha sido creado por el Programa de Educación para Migrantes de Texas para apoyarlos a ustedes, los padres y las familias de los niños que califican para el MEP (por sus siglas en inglés) de Texas.


Calificando para el MEP

El proceso para determinar si su hijo califica para el MEP generalmente comienza así:

Usted completa el formulario de la Encuesta Familiar. Este formulario incluye preguntas sobre mudanzas y actividades relacionadas con el trabajo y ayuda a la LEA/ distrito a determinar si usted es una familia migratoria. Recibirá este formulario en el nuevo paquete de inscripción al comienzo de cada año o cuando inscriba a su hijo por primera vez en una nueva escuela pública en Texas. Un reclutador de MEP puede comunicarse con usted si responde “Sí” a cualquiera de las preguntas de la encuesta.

O

Puede comunicarse con el reclutador del MEP o con el personal del campus después de una mudanza agrícola o pesquera. Si un padre o tutor, o incluso su hijo, obtiene o estaba buscando trabajo en la industria agrícola o pesquera, su hijo puede calificar para el MEP. Comuníquese con el reclutador del MEP o el personal del distrito para averiguarlo.

Los niños pueden ser elegibles para el MEP cuando se mudan con un trabajador migratorio o un pescador a través de los límites del distrito debido a la necesidad económica. Los MEP están ubicados en todo el país y pueden brindar servicios a niños migratorios que calificaron en un estado diferente.

Los niños que califican para el MEP pueden recibir servicios educativos y de apoyo adicionales. La disponibilidad de estos servicios está determinada por varios aspectos:

  • Los fondos proporcionados a cada distrito
  • Las necesidades individuales de cada alumno
  • Los servicios ofrecidos a través de otras fuentes de financiación

Financiación para el MEP

Cada año, el MEP de los distritos de Texas debe decidir qué servicios brindar a los estudiantes migratorios además de los que se ofrecen a todos los estudiantes del distrito. Mire el video para obtener más información sobre la financiación del MEP y cómo ayuda a los niños inmigrantes.

Mudarse DESDE y A un nuevo distrito escolar

Como familia migratoria, sus hijos pueden experimentar desafíos educativos al mudarse DE un distrito escolar A otro distrito. Mire estos videos para obtener información sobre cómo puede ayudar a su hijo a tener una transición tranquila al nuevo distrito.

Haga clic en La Lista de Verificación de Requisitos para su Llegada al Nuevo Distrito (PDF) para prepararle a llegar al nuevo distrito.