Skip to content

Estudiantes que
Han Dejado
La Escuela

girl with green jacket

  • Cumplan con los requisitos de elegibilidad para el Programa de Educación para Migrantes
  • No se hayan graduado de una escuela secundaria de EE. UU. y actualmente no asisten a la escuela.
  • No hayan recibido un diploma de HSE
  • Puedan estar trabajando en una credencial del programa de equivalencia de escuela secundaria (HSE) fuera de la escuela.
  • Puedan estar “aquí para trabajar” únicamente y no tener intención de inscribirse en la escuela.

Como puede ayudar el MEP?

  • Programas en línea de equivalencia de escuela preparatoria (HSE)
  • Alternativas de escuela preparatoria no tradicionales
  • Programas para ayudar con la preparación para el trabajo y la capacitación
  • Recuperación de créditos escolares para ayudar a completar la escuela preparatoria
  • Tutoría
  • Programas de educación para adultos (clases de inglés, educación financiera)
  • Suministros necesarios para participar en el programa HSE, recuperación de créditos escolares, tutoría
  • Referencias a soluciones de la fuerza laboral (programas juveniles, asistencia para el cuidado de niños, capacitación laboral y búsqueda de empleo)
  • Referencias a otras agencias de servicios de apoyo

Los Próximos Pasos


El plan para continuar y completar su educación variará según sus circunstancias individuales. Los recursos a continuación pueden ser útiles para determinar sus próximos pasos. No dude en comunicarse con su reclutador MEP para obtener más información sobre estos recursos.

Escuelas Preparatorias Premier Ofrece recuperación de créditos escolares y graduación temprana para estudiantes que prosperan en entornos de aprendizaje independientes más pequeños. También ofrece cursos de Educación Técnica Profesional (CTE, por sis siglas en inglés). Asistir a la escuela según su horario de trabajo; prepararse para la educación superior.

GED Proporciona recursos en línea para ayudarlo a prepararse y obtener un diploma equivalente a la escuela preparatoria.

Programa de Equivalencia de Escuela preparatoria (HSEP, por sus siglas en inglés) (solo en inglés) Prepara a los estudiantes elegibles para aprobar los exámenes de equivalencia de escuela preparatoria en lugar de obtener un diploma de escuela preparatoria.

Programa de Alfabetización y Educación de Adultos Proporciona instrucción en inglés, matemáticas, lectura y escritura para ayudar a los jóvenes que tienen al menos 16 años de edad a adquirir las habilidades que necesitan para tener éxito en la fuerza laboral, obtener un diploma equivalente a la escuela preparatoria o ingresar a la universidad o capacitación profesional.

Desafío Juvenil de la Guardia Nacional Ayuda a jóvenes de 16 a 18 años que abandonaron la escuela preparatoria con habilidades para la vida, educación y autodisciplina.

Servicios de instrucción para estudiantes que han dejado la escuela y secundaria juvenil (iSOSY, por sus siglas eninglés) Ayuda a jóvenes de 16 a 18 años que abandonaron la escuela preparatoria con habilidades para la vida, educación y autodisciplina.

Soluciones para la fuerza laboral de Texas Proporciona servicios que ayudan a los trabajadores a encontrar y mantener buenos empleos. Ofrece información sobre desarrollo profesional, recursos para la búsqueda de empleo y programas de educación y capacitación. También ofrece servicios de apoyo, incluida asistencia de cuidado infantil para personas que participan en programas específicos y para prepararse para la educación superior.

Job Corps Los estudiantes de 16 a 24 años pueden obtener un diploma de escuela secundaria, una credencial equivalente a la escuela secundaria, créditos universitarios o capacitación profesional. Los estudiantes reciben alojamiento, alimentación, atención médica básica, un subsidio de subsistencia, capacitación y preparación para una carrera, todo de forma gratuita. Hasta 21 meses después de la graduación, un consejero de transición profesional lo ayudará a usted o a su hijo a realizar la transición de Job Corps al mundo real.

Motivación, educación y formación, Inc. (MET, por sus siglas en inglés) Proporciona diversos servicios, incluido el programa Nacional de Empleos para Trabajadores Agrícolas, y se centra en el desarrollo profesional y el logro educativo.

Goodwill (solo en inglés) Ayuda a superar desafíos, desarrollar habilidades y encontrar empleo. También ofrece herramientas de formación y avance profesional.

Departamento de Trabajo (solo en inglés) Trabaja para fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, quienes buscan empleo y los jubilados de los Estados Unidos; mejorar las condiciones laborales; promover oportunidades de empleo rentable; y asegurar beneficios y derechos relacionados con el trabajo. Algunos folletos de este sitio en inglés están disponibles en español Español | Departamento de Trabajo de EE. UU. (dol.gov).

Empleos estacionales del Departamento de Trabajo Identifica oportunidades laborales en ubicaciones específicas para trabajadores estacionales.

SALUD

El Centro Nacional para la Salud del Trabajador Agrícola Centros de salud para migrantes de todo el país brindan atención médica a los trabajadores agrícolas y sus familias.

El Programa del Condado de Atención Médica para Indigentes de Servicios Humanos y de Salud de Texas Ofrece acceso a atención médica como vacunas, exámenes médicos, exámenes físicos, laboratorio, radiología y otros servicios a quienes califican.

Clínicas gratuitas (solo en inglés) Directorio de clínicas de atención médica gratuitas y asequibles en Texas.

SALUD MENTAL

Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés) NAMI Texas tiene una variedad de programas educativos y de apoyo para personas que viven con enfermedades mentales, familiares, amigos, profesionales y la comunidad, para abordar las necesidades de salud mental de los tejanos.

Mental Health America (MHA) (solo en inglés) Aborda las necesidades de las personas que viven con enfermedades mentales a través de defensa, educación, investigación y servicios.

Lista de clínicas de salud mental para Texas Clínicas de salud mental Gratuitas, de bajo costo o con tarifa móvil en Texas. Las clínicas están enumeradas en orden alfabético por ciudad.

Colaborativa para la prevención del suicidio de Texas Puede ofrecer apoyo de alguien que pueda ayudar. Este recurso también puede ayudar a los usuarios a encontrar y recibir servicios de un centro comunitario local.

Centro de Servicios Legales de Texas Brinda asesoramiento, educación y representación legal de forma gratuita si califica.

Caridades Católicas EE. UU. (solo en inglés) Brinda diversos servicios, como refugio de emergencia, defensa de la inmigración, asistencia alimentaria y nutricional, y otros recursos.

El programa Head Start Brinda apoyo en áreas como lenguaje, alfabetización y desarrollo socioemocional en niños desde el nacimiento hasta los 5 años de familias de bajos ingresos.

Feeding America Una red nacional de programas que ayudan a las personas a encontrar alimentos y asistencia alimentaria en sus comunidades.

Salvation Army USA  (sólo en inglés) El Salvation Army proporciona recursos para ayudar a las personas a escapar de la pobreza. Los recursos pueden incluir refugios, despensas de alimentos, ayuda para casos de abuso doméstico o trata de personas, programas extraescolares, apoyo LGBTQ, capacitación laboral y ayuda en casos de desastre.

Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) (solo en inglés) Proporciona beneficios nutricionales para complementar el presupuesto alimentario de las familias necesitadas para que puedan comprar alimentos saludables y avanzar hacia la autosuficiencia.

2-1-1 Texas (solo en inglés) Ayuda a los tejanos a conectarse con los servicios que necesitan. 2-1-1 Texas es una línea directa de servicio social gratuita y anónima disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Findhelp.org Un recurso que ayuda a los usuarios a buscar y encontrar apoyo para varios programas sociales gratuitos o de costo reducido en su área.

El Programa de Acción Legal para Migrantes (MLAP, por sus siglas en inglés) trabaja para hacer cumplir los derechos y mejorar las políticas públicas que afectan las condiciones de trabajo y vivienda, educación, salud, nutrición y empleo de los trabajadores agrícolas.

La Línea de Ayuda para Familias Migrantes de Texas ofrece asistencia a las familias brindándoles referencias para servicios de atención médica, vivienda, transporte e inscripción escolar. La línea de ayuda está disponible en todo el país de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm hora central y puede comunicarse con ella al (888) 984-6251.


1 Agencia de Educación de Texas, 2019–2020 y 2020–2021 Manual de Texas para la identificación y reclutamiento de niños migrantes (Agencia de Educación de Texas, 2019), 4.35.