Skip to content

Términos de uso frecuente

Padre(s): la persona que cuida legalmente a un estudiante migrante; podría ser un guardián
Niño/niños: jóvenes de 0 a 21 años que no se han graduado de la escuela secundaria ni han obtenido un certificado de preparatoria
Estudiante: joven matriculado en una escuela pública en Texas
Si ve este ícono,  significa que el servicio o recurso descrito es proporcionado por el MEP y solo está disponible para estudiantes migratorios.


Los distritos, las escuelas y el MEP pueden comunicarse con los padres y las familias mediante muchas formas de comunicación, como correo electrónico, mensajes de texto, sitios web y redes sociales. Con tantas maneras diferentes de comunicarse, las familias pueden necesitar ayuda para aprender y usar estos métodos de comunicación.

En un esfuerzo por conectar a los padres con las escuelas, el MEP está preparado para ayudar a las familias migratorias a aprender más sobre la tecnología disponible para ellos. Continúe leyendo para obtener más información sobre la tecnología específica disponible.


El MEP está disponible para ayudar a las familias migratorias a comprender la tecnología que necesita su hijo. El MEP puede brindar capacitación sobre cómo usar estos dispositivos, incluidas computadoras de escritorio, computadoras portátiles, iPads, tabletas, Chromebooks y dispositivos de asistencia de tutoría (por ejemplo, Study Buddy, LeapFrog). Comuníquese con el reclutador o el personal del MEP local para obtener información sobre cómo usar estos dispositivos en la escuela y en el hogar para apoyar las necesidades educativas de su hijo.

Los estudiantes migratorios pueden tomar prestada la tecnología del MEP del distrito para tener acceso a estos dispositivos en el hogar o en cualquier lugar al que viajen.

La mayoría de los distritos y escuelas tienen un sitio web en el que publican información para padres y estudiantes. Sin embargo, algunos sitios web pueden ser difíciles de acceder y navegar. El MEP puede brindar capacitación con tutorías presenciales sobre cómo acceder a información importante en el sitio web de la escuela. Se alienta a los padres a comunicarse con el MEP del distrito o el personal de la escuela para obtener orientación sobre cómo acceder a la siguiente información útil en el sitio web de la escuela:

  • Calendarios para eventos escolares
  • Información de inscripción y documentos requeridos para enviar
  • Calificaciones y tareas de los estudiantes
  • Eventos y reuniones del comité de padres (PTO/PTA, PAC, LPAC, etc.)
  • Formularios de voluntariado y documentación

Todos los días se desarrollan nuevas herramientas y plataformas para ayudar a que la comunicación sea más accesible. Con la ayuda del MEP, los padres migratorios pueden aprender y usar con éxito nuevos métodos de comunicación y empoderarse para comunicarse rápidamente y fácilmente con los maestros, administradores y otro personal escolar de sus hijos.


Haga clic en una categoría para obtener más información

MENSAJERIA

ENCUESTAS EN LINEA

VIDEOCONFERENCIA

  • Correo electrónico

Muchos miembros del personal del distrito escolar se comunican por correo electrónico con los padres y los estudiantes. Si no tiene una cuenta de correo electrónico, comuníquese con su personal del MEP para obtener ayuda.

  • Texto

Muchos miembros del personal del distrito escolar también se comunican a través de mensajes de texto con grupos de padres y estudiantes usando aplicaciones como Remind y Class Dojo. Si el maestro de su hijo usa una de estas aplicaciones, recibirá un código e instrucciones sobre cómo conectarse. Comuníquese con el maestro de su hijo si no está seguro de si usa una aplicación.

Hay muchas razones por las que una escuela o distrito puede enviar encuestas. Muchos distritos escolares y educadores envían cuestionarios para recopilar la opinión de los padres sobre temas que son importantes para la educación del estudiante. Los distritos pueden usar encuestas para recopilar información sobre las necesidades de su hijo. A veces, el distrito o la escuela quiere saber qué temas del programa necesitan los estudiantes y los padres. En otras situaciones, la escuela podría querer saber cuál es el mejor momento del día para que los padres asistan a un programa escolar. La mayoría de las encuestas son muy simples y fáciles de completar y enviar. Sin embargo, si tiene problemas con una encuesta, comuníquese con el reclutador o el personal del MEP para obtener ayuda.

Muchos maestros y personal escolar utilizan las videoconferencias para organizar reuniones y eventos con las familias. Las plataformas de conferencias son gratuitas y le permiten usar audio y video para reunirse virtualmente con el personal de la escuela. Los maestros pueden grabar conferencias para que pueda verlas más tarde si no puede asistir a la sesión en vivo. Hay muchas plataformas diferentes que la escuela de su hijo puede usar, incluidas Zoom, Microsoft Teams y Google Meet.


Hay recursos disponibles para apoyo de traducción para ayudarlo a comunicarse con el personal de la escuela y navegar por el sitio web de la escuela. Muchos de estos recursos son gratuitos y se puede acceder a ellos desde computadoras portátiles, computadoras, teléfonos y tabletas.

Tenga en cuenta que es posible que los recursos de traducción no siempre proporcionen la traducción exacta, pero son útiles para comprender una conversación y el contenido escrito.

Haga clic en el recurso de traducción gratuito sobre el que desea obtener más información.

TRADUCTOR DE GOOGLE (GOOGLE TRANSLATE)

SAY HI TRANSLATE

Google Translate es una herramienta disponible para traducir texto desde su navegador web o texto y voz en su teléfono.

  • Para hacer una traducción básica usando Google Translate en su computadora, siga estos pasos:
    1. Vaya a translate.google.com en su navegador web.
    2. A la izquierda, elija el idioma desde el que está traduciendo. Le muestra botones para tres idiomas ampliamente utilizados. También puede elegir un idioma en el menú desplegable.
    3. En el cuadro de texto de la izquierda, escriba la palabra o frase que desea traducir.
    4. A la derecha, elija el idioma al que quiera que se traduzca la palabra o frase.
    5. Haga clic en Traducir.
  • Para usar Google Translate en su teléfono, vaya a la tienda de aplicaciones de su teléfono, descargue la aplicación Google Translate y siga las instrucciones.

SayHi Translate es una herramienta gratuita para traducir la voz en su teléfono para que pueda tener una conversación con alguien que habla otro idioma. En la aplicación, seleccione los dos idiomas que desea traducir. Luego toque el botón debajo del idioma que va a hablar y comience a hablar. La aplicación traducirá sus palabras al otro idioma y se las leerá en voz alta a la otra persona.