Skip to content

Términos de uso frecuente

Padre(s): la persona que cuida legalmente a un estudiante migrante; podría ser un guardián
Niño/niños: jóvenes de 0 a 21 años que no se han graduado de la escuela secundaria ni han obtenido un certificado de preparatoria
Estudiante: joven matriculado en una escuela pública en Texas
Si ve este ícono,  significa que el servicio o recurso descrito es proporcionado por el MEP y solo está disponible para estudiantes migratorios.


Servir en las fuerzas armadas es otro camino para los estudiantes después de la graduación que les brindará experiencia de vida, capacitación en el trabajo y oportunidades de crecimiento profesional y personal. Los padres pueden sentirse ansiosos y abrumados por esta opción. Escuchar a otros padres que han pasado por situaciones similares puede ayudar a reducir su preocupación. Visite el sitio web Today’s Military: For Parents sitio web para leer historias y sugerencias de apoyo y orientación.


¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para servir en las fuerzas armadas?

  •  Edad: Debe tener 17 años con el consentimiento de los padres o 18 sin el consentimiento de los padres
  •  Salud: Debe estar en buenas condiciones físicas, tener un peso adecuado y poder pasar un examen físico estándar
  •  Educación: Debe tener un diploma de preparatoria o GED
  •  Ciudadanía: Debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal

¿Qué debería hacer su hijo si está interesado en servir en las fuerzas armadas?

  1. Realizar la prueba Batería de aptitud vocacional de las fuerzas armadas (ASVAB, por sus siglas en inglés) (solo en inglés). El ASVAB es un examen de opción múltiple que ayuda a determinar las carreras para la cual sus hijos son más adecuados.
  2. Pasar un examen físico. Un reclutador hablará con usted y sus hijos sobre los requisitos de elegibilidad física antes del examen.
  3. Reunirse con un consejero de alistamiento de servicio y determinar una carrera. El consejero le ayudará a usted y a sus hijos a encontrar la especialidad de trabajo adecuada.
  4. Tomar el juramento de alistamiento. Una vez que sus hijos hayan determinado su trayectoria profesional, estarán listos para tomar el juramento de alistamiento, que es una promesa para defender la Constitución de los Estados Unidos.
  5. Visite una estación de procesamiento de entrada militar (MEPS, por sus siglas en inglés). Dependiendo de los términos del alistamiento, sus hijos se reportarán a la capacitación básica poco después de completar los requisitos de las pruebas MEPS o se comprometerán a completar la capacitación básica en el futuro, normalmente en el plazo de un año.4


4 “Enlisting in the Military,” Today’s Military, accessed January 26, 2022,
www.todaysmilitary.com/joining-eligibility/enlisting-military.