Skip to content

Por favor dénos su opinión sobre su experiencia con el portal TMEP
completando esta breve encuesta general de comentarios. 

Bienvenidos al portal de padres y familias de TMEP

Este portal fue diseñado para satisfacer las necesidades únicas de los padres y familias de niños migratorios en los grados K-12, para incluir a los jóvenes fuera de la escuela (OSY). Haga clic en cada icono para explorar los recursos.

Los recursos a continuación están disponibles en todo el estado. Para ubicar los recursos disponibles específicos para su área, comuníquese directamente con su distrito o con el personal del MEP.

Enlaces para padres

Apoyo educativo

Servicios sociales

Apoyo para los trabajadores

El portal de Los recursos educativos para padres de niños migratorios de grados K-12 le brindará a usted y a su familia recursos de lectura y escritura que se pueden usar de inmediato con sus estudiantes Kindergarten a Grado 12, ¡sin importar dónde se encuentren!

La Equivalencia nacional de la escuela secundaria (HEP, por sus siglas en inglés) y El Programa de asistencia para migrantes en el colegio (CAMP, por sus siglas en inglés) son programas educativos que atienden a estudiantes de familias de trabajadores agrícolas temporales o migrantes. HEP ayuda a los estudiantes que dejaron la escuela secundaria a obtener su credencial de equivalencia de la escuela secundaria. CAMP ayuda a los estudiantes en su primer año de universidad con apoyo académico, personal y financiero. Hable con su reclutador de migrantes para obtener mas información sobre estos recursos.

El portal web Apoyando a los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas está diseñado para brindar a los estudiantes aprendices de inglés en Texas información y recursos para garantizar el éxito académico de su hijo.

¿Está su hijo en el buen camino este año escolar? ¿Se retrasó debido a la pandemia? Visite la página web Lo que los padres de familia necesitan saber sobre el regreso a clases  para obtener información sobre los recursos disponibles para apoyar el aprendizaje de su hijo.

Para acceder a información sobre lo que su hijo aprenderá en los grados PreK a 2, y cómo usted, como padre, puede apoyar a su hijo, visite Recursos para padres sobre la educación temprana.

Para obtener información sobre reconocimiento y oportunidades de becas para estudiantes migratorios, visite la Página de becas del programa interestatal para migrantes de Texas (TMEP, por sus siglas en inglés).

Servicios de instrucción para jóvenes que no asisten a la escuela y a la secundaria ofrece recursos que ayudan a abordar las necesidades académicas de los estudiantes migratorios. Los recursos de instrucción y las lecciones brindan a los estudiantes la oportunidad de practicar habilidades académicas en todo el plan de estudios.

El programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) proporciona beneficios nutricionales para complementar el presupuesto de alimentos de las familias necesitadas para que puedan comprar alimentos saludables y avanzar hacia la autosuficiencia. Visite el sitio para ver si su familia es elegible (solo en inglés).

2-1-1 Texas (solo en inglés) ayuda a los ciudadanos de Texas a conectarse con los servicios que necesitan. 2-1-1 Texas es una línea directa gratuita y anónima de servicio social disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Findhelp.org es un recurso que ayuda a los usuarios a buscar y encontrar apoyo para varios programas sociales de forma gratuita o de costo reducido en su área.

Si usted o alguien que conoce está en crisis, hay ayuda. La Colaboración de Prevención del Suicidio de Texas puede ofrecer apoyo de alguien que pueda ayudar. Este recurso también puede ayudar a los usuarios a encontrar y recibir servicios de un centro comunitario local.

La Línea de Ayuda familiar para Migrantes de Texas ofrece asistencia a las familias mediante proporcionar referencias de servicios para atención médica, vivienda, transporte y matrícula escolar. La línea de ayuda está disponible en todo el país de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. hora central, y se puede contactar al (888) 984-6251.

El programa de acción legal para migrantes  (MLAP, por sus siglas en inglés) trabaja para hacer cumplir los derechos y mejorar las políticas públicas que afectan las condiciones de trabajo y vivienda de los trabajadores agrícolas, la educación, la salud, la nutrición y el bienestar general.

La misión del Departamento de Trabajo (solo en inglés) es fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, los solicitantes de empleo y los jubilados de los Estados Unidos; mejorar las condiciones de trabajo; promover oportunidades de empleo lucrativo; y asegurar los beneficios; y derechos relacionados con el trabajo. Algunos folletos de este sitio en inglés están disponibles en español en Español | U.S. Department of Labor (dol.gov) .

¿Busca trabajo agrícola en un área específica? El sitio web Trabajos de temporada del Departamento de Trabajo de EE.UU. identifica oportunidades de trabajo en ubicaciones específicas para trabajadores de temporada.

Mejorar la salud de los trabajadores agrícolas y sus familias es lo que el Centro Nacional para la Salud de los Trabajadores Agrícolas tiene como objetivo proporcionar. Esta corporación sin fines de lucro tiene su sede en Texas y ayuda a proporcionar información y servicios a las familias, así como a la comunidad y a los centros de salud para migrantes en todo el país que apoyan la salud de los trabajadores agrícolas.